17 Ene LAS CLAVES PARA RECONOCER EL AUTÉNTICO TOMATE IBERIKO
El Tomate Ibériko tiene unas características muy especiales que lo convierten en un producto gourmet único. La mejor manera de asegurarse de que llega a su mesa en las mejores condiciones es visitando la tienda online de nuestra página web, donde podemos escoger diferentes formatos con la tranquilidad de que nos lo enviarán a casa con la máxima garantía de frescura y calidad.
Tenemos otras maneras de distinguir al auténtico Tomate Ibériko. Cuando vayamos a la tienda basta con que atendamos a las señales que caracterizan a nuestro producto y lo distinguen del resto de variedades que se pueden encontrar en el mercado y que lo han convertido en el mejor tomate de España, un producto delicatessen que cuenta con el reconocimiento y aprecio de los consumidores y de todos los entendidos en la buena cocina.
Solo es Tomate Iberiko si lleva nuestro nombre inconfundible, con la ‘k’ que marca nuestro estilo. Además debe llevar su emblemática etiqueta redondeada que ponemos a toda nuestra producción, tomate por tomate. Porque examinamos cuidadosamente cada pieza que vendemos y solo llegan a las tiendas las que pasan todos los controles para una satisfacción total.
Su morfología también lo hace inconfundible. Es un tomate grande, de carne firme y superficie estriada. Todas ellas cualidades que solo se consiguen gracias al cariño con el que tratamos a cada tomate y a las excepcionales características del suelo en el que lo cultivamos, con una especial composición mineral que da como resultado una materia prima única, que solo se puede conseguir en un entorno natural privilegiado, junto al Parque Natural de Cabo de Gata que nos presta su clima excepcional.
Nuestra producción es exclusiva porque el Tomate Ibériko auténtico solo se cultiva en la provincia de Almería, en nuestras instalaciones familiares de las que parte todo el concepto artesanal que nos caracteriza. Es un producto gourmet 100% almeriense, orgulloso de sus raíces y orígenes, que responde al compromiso y el trabajo de la gran familia del Ibériko, con la calidad siempre como objetivo fundamental.
Sabor inconfundible
Nuestro producto siempre se vende en el punto justo de maduración y solo hacemos pedidos a medida, para garantizar que todo el lote conserva de manera óptima sus cualidades. Los recolectamos a mano y mantenemos la frescura con un proceso de embalaje totalmente natural y respetuoso con las necesidades del tomate.
Y, por supuesto, por último tenemos sus características únicas. Su sabor dulce e intenso y su color rojizo oscuro lo hacen fácil de distinguir, así como la intensidad en boca. Nuestra producción procede del trabajo de tres generaciones de agricultores que con su amor a la tierra y su saber hacer han seleccionado las mejores semillas para crear un alimento excepcional. Su olor intenso y su textura completan una experiencia gastronómica especial. El sabor de antaño recuperado para el consumidor, pleno de matices.
Podéis seguir toda la actividad de la familia ibérika a través de los perfiles de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
No Comments